El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Cabildo a Fiscalía crear unidad de atención al adulto mayor

Cabildo acordó emitir un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de que analice la creación de una Unidad Especializada para la Atención a las Personas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Marzo 2023 12 50

Regidores de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, promovieron este exhorto que busca la creación de una unidad especial que pueda brindar atención integral con enfoque preferencial y diferenciado, con perspectiva de género y salvaguarda de los derechos humanos de las personas de 60 años o más, víctimas del delito de violencia familiar.

“Es muy lamentable que nuestras personas mayores estén sufriendo de violencia familiar. Sería más lamentable que nosotros, las personas que tenemos en nuestras manos un quehacer al respecto no lo hagamos, es por eso que hacemos este exhorto”, expresó la regidora Alma Arredondo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis personas mayores de 60 años sufrió algún tipo de maltrato en los entornos comunitarios.

La intención es que las víctimas del delito de violencia familiar puedan acercarse a Fiscalía y en dicho lugar reciban atención especializada.


Las Más Leídas