El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Tumba” Facebook publicación de Trump por fake news sobre COVID-19

Imagen ilustrativa

Facebook eliminó publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por difundir fake news sobre el COVID-19.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 16 33

La red social de Mark Zuckerberg dio a conocer que eliminó un video que publicó la cuenta oficial de Trump por contener información falsa respecto a la pandemia.

Rápidamente hizo eco internacional el anuncio de Facebook que admitió que “tumbó” un post de Donald Trump, quien ha sido señalado abiertamente por difundir a lo largo de la pandemia datos falsos sobre la enfermedad.

Portavoz de Facebook explicó a los medios que borraron la publicación donde Donald Trump decía “que los niños son casi inmunes” al virus, dato falso que “viola nuestras políticas sobre desinformación peligrosa respecto al COVID”.

 

Trump, historial de 'fake news'.

Trump ha expresado información falsa donde sugirió tomar hidroxicloroquina o incluso recomendó hacer una cura a base de cloro.

También tergiversó lo grave que es el virus al decir que “el 99% de contagios son inofensivos”, dato que es totalmente falso, según confirmaron las propias autoridades estadounidenses.

Recientemente Trump contradijo a su equipo de expertos al frente del equipo especial que nombró para diseñar la estrategia contra el coronavirus.

Estados Unidos es el país más golpeado del planeta por el coronavirus con 161 mil muertes y 4.9 millones de contagiados confirmados.


También Twitter.

Twitter, la red social preferida del presidente, borró la noche del lunes 27 de julio video falso que publicó en su cuenta oficial sobre un falso tratamiento para COVID-19 sobre hidroxicloroquina.


Las Más Leídas