El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrió FIFA expedientes vs jugadores de Uruguay por incidentes

Según informó la FIFA este lunes, abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol, así como contra los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Mulsera y Diego Godín por incidentes ocurridos en el partido contra Ghana. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 09 37

La FIFA informó que el expediente se abrió luego de los incidentes ocurridos en la final del juego contra Ghana que significó la eliminación del equipo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El expediente abierto a la Asociación es por las infracciones a los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violación a los principios del juego limpio), 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario. 

Mientras tanto, las posibles infracciones que se les darán a los futbolistas son las de los artículos 11 y 12. 

Los jugadores uruguayos mostraron su molestia contra el VAR luego del partido de Ghana. Giménez inclusó golpeó a un oficial de la FIFA y Cavani por su parte golpeó el monitor de vídeo del árbitro y provocó que cayera al suelo. 

Por su parte, los jugadores de Uruguay ya habían mostrado su inconformidad en las decisiones de los arbitros ante su partido contra Portugal. 


Las Más Leídas