El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Alemania acuerdo de gas con Qatar; quedaron sin suministro ruso

Alemania firmó un acuerdo de gas con Qatar luego de quedarse sin suministro de Rusia. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 14 00

El gobierno de Scholz firmó un acuerdo con Qatar, en medio del mundial, para garantizar la exportación de gas a partir del 2026 y con vigencia de hasta 15 años. 

Específicamente, el acuerdo fue con la empresa estatal  Qatar Energy, para el bombeo de 2,700 millones de toneladas de gas natural licuado al año. 

Destacan así que esta negociación tenía meses negociando entre Alemania y Qatar, involucrando también a la empresa estadounidense Conoco Phillips que entregará gas a Alemania. 

Asimismo, atribuyeron la tardanza en las negociaciones a la reticencia de Alemania para firmar acuerdos de largo plazo; el ministro de Economía, Robert Habevk, comentó que esta posición por los “objetivos climáticos de largo plazo” aún en medio de la crisis energética. 

De esa forma, aclaran que el acuerdo con Qatar sólo cubriría el 2% del total a partir de 2026, pues cada país consume cerca de 100,000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Finalmente, el suministro del gas ruso alcanzaba a cubrir hasta el 50% de la demanda alemana antes del estallido del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

 


Las Más Leídas