El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan crisis migratoria en foro internacional

Autoridades binacionales participan en el “Foro Internacional Jóvenes Frente a los Procesos Migratorios” mismo que analizará la problemática actual en Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Septiembre 2019 09 45

Investigadores, activistas e integrantes de la sociedad civil además de académicos, formarán parte de diferentes paneles con la temática central de los jóvenes involucrados en los procesos migratorios. 

Diana Chavarrí, directora de Ficosec, explicó que a la fecha arribaron 18 mil 830 migrantes de acuerdo a datos de la COESPO. 

A fin de proteger a los adolescentes migrantes y evitar la violación de sus derechos, además de integrarlos en este proceso es que realizan dicho foro. 

Con la participación de representantes de diferentes universidades de México y Estados Unidos, además de investigadores ofrecerán los paneles: Agenda de investigación para la comprensión de los fenómenos migratorios; Actores locales para la atención con jóvenes migrantes; Jóvenes, migración y derechos humanos; Presencia de jóvenes migrantes en contextos específicos; Agenda de gobierno: desafíos y problemáticas para la atención a jóvenes migrantes y Agenda de la sociedad civil: retos y dificultades para el trabajo con jóvenes en contextos migratorios.

Para inaugurar el foro, estuvieron presentes en el presidium también la regidora Perla Bustamante; Alejandra Cabada, presidenta del DIF; el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo; los regidores Mónica Mendoza, Martha Reyes y Alfredo Seáñez; Gilberto Cueva, director de Fechac y representantes de diversas instituciones. 


Las Más Leídas