El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó Cobach 1er lugar en Confrontación Nacional de Bandas de Guerra

La Banda de Guerra y la Escolta de la Bandera del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) Número 7, ganó el primer lugar en la participación en la II Confrontaciòn Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 13 33

Dicha competencia se desarrolló en Puerto Vallarta, Jalisco, participaron Tamaulipas, Durango, Michoacàn, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo Leòn y Chihuahua en las categorías de Secundaria, Bachillerato y Libre.

El conjunto cívico está conformado por 32 elementos, nueve jóvenes de Escolta de Bandera y 23 de la Banda de Guerra, quienes demostraron una vez más sus habilidades. 

En lo que respecta a la disciplina de Banda de Guerra, el Cobach obtuvo el primer lugar en la categoría Bachillerato, en donde consiguió el reconocimiento de Mejor Corneta de Ordenes y Mejor Banda Reglamentaria, así como Mejor Tercia de Tambores. 

La Escolta de Bandera, las alumnas del Cobach se hicieron acreedoras al segundo lugar en Bachillerato y el tercer puesto en categoría Libre, así como Mejor Escolta Reglamentaría y Mejor Abanderada. 

Entre los aspectos a evaluar estuvieron el uso correcto de instrumentos, pulcritud y 

la limpieza del uniforme, orden cerrado, movimiento de precisión, recorrido con asta, toques de marcha. 

El triunfo se logró además, gracias al liderazgo de Jaime González quien ha sido docente instructor de dicho centro educativo por más de 14 años, lo que le ha permitido formar adecuadamente al alumnado en estas disciplinas. 

Irma Alicia Leal Silvia, directora del Cobach 7, ubicado en Ciudad Juárez, felicitó a los jóvenes por su entrega, gallardía y disciplina. 






Las Más Leídas