El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promoverán 'nearshoring' gobiernos de México y EEUU en 2023

Representantes de México y Estados Unidos unirán fuerzas para presentar beneficios económicos y fiscales ante en sector privado con la finalidad de relocalizar empresas, es decir, 'nearshoring'. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 08 55

A partir del primer trimestre del 2023, los representantes de ambos países comenzarán con estos esfuerzos, según informó en un comunucado la Secretaría de Economía. 

Este acuerdo se obtuvo luego de la reunión que sostuvo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la titular de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo en Washington. 

En la reunión, trataron el tema de la relocalización de empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro, en especial en sector de circuitos impresos y semiconductores. 

“México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas”, mencionó la titular de Economía, Raquel Buenrostro.

A su vez, también trataron la importancia de que la Secretaría de Economía sea la ventanilla única para la atracción de capital, a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridas para el establecimiento de nuevas empresas. 


Las Más Leídas