El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 45% de los adultos del país tienen insomnio: UNAM

Un estudio de la UNAM dio a conocer que el 45% de los adultos de México sufren de insomnio, apnea o ronquidos, los cuales son los principales trastornos del sueño por los que la gente pide ayuda médica.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 08 17

El sector salud y la UNAM revelaron que más del 45% de la población adulta del país tiene insomnio, apnea o ronquidos, que son los principales trastornos del sueño que hacen que las personas busquen apoyo médico.

De acuerdo con la UNAM existen aproximadamente 80 tipos de trastornos del sueño y que el insomnio es el que más genera problemas sociales, los cuales afectan directamente la calidad de vida de la gente.

También afirman que existen muchos factores físicos y sociales por los que la gente tiene mala calidad del sueño, en especial las jornadas excesivas que rebasan las ocho horas oficiales, el uso de los celulares y  las distancias largas entre casa y oficina,  pues la gente termina durmiendo mal o haciéndolo en el transporte público.

Según el especialista, el promedio ideal que debe dormir una persona para alcanzar un sueño reparador y un descanso óptimo es de entre 7 u 8 horas, aunque estas horas pueden variar dependiendo de la situación en la que esté la persona, como en casos de enfermedades o edad.


Las Más Leídas