El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juan Ignacio Camargo reconoce a maestros ser parte del SNI

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo reconoció el trabajo de 81 profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por: Redacción 21 Marzo 2023 14 06

De los 81 profesores reconocidos en la más reciente convocatoria de este Sistema, 20 docentes están catalogados como Candidatos a Investigador Nacional; 54 están como Investigador Nacional Nivel I, mientras que 7 son Investigadores Nacionales Nivel II.

Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló “hemos tenido este compromiso con la calidad académica, este alto nivel académico que tiene la institución que se ha consolidado ya cercana a sus 50 años de vida social y educativa”, expresó el maestro Camargo.

Agregó que, a pesar de los momentos complejos que ha pasado la Universidad (haciendo mención de la pandemia, la nueva política de educación superior y las limitaciones presupuestales) la UACJ ha sabido adaptarse y estar siempre al frente de las circunstancias que se van presentando. “Y avanzamos”, remarcó.

Actualmente esta Universidad cuenta con 360 investigadores registrados ante el SNI, de los cuales 301 son Profesores de Tiempo Completo (PTC); 55 son administrativos y docentes investigadores; mientras que 4 son investigadores de estancia posdoctoral.

Junto al rector de la UACJ, en el presídium de esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la doctora Beatriz Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; y el doctor Juan Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

 


Las Más Leídas