El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Larga reunión Maru, Jáuregui y Fierro; lucha con las uñas y sin shellac

* Corral fuera de los nombramientos de la 4T

* Viene extraordinario en el Congreso

* Empiezan a mover las aguas en la UACH

Por: Redacción 18 Enero 2022 07 06

LAAARGA ENCERRONA sostuvieron este lunes Maru con el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad, Gil Loya.

En área segura de la oficina oval, para evitar los pájaros en el alambre, se concentraron hora y media, para hablar ampliamente sobre la situación en Juárez y resultados del operativo Todos Por Juárez.

La reunión fue intensa, estuvieron en la mesa varios puntos y los resultados que se han tenido en los primeros cinco meses de gobierno.

El panorama no es alentador, todo está por hacer y con las uñas y sin shellac.

Y ni cómo buscar algo a nivel nacional, donde las cosas se ven peor, para llorar.

Adelita sigue firme, el tema es prioridad y no lo soltará, la cantó desde el principio que y que la raza mejor sepa en dónde están parados en este tema.

Gran tarea tienen El General y Gil luego de que les dieron la primera “acalambrada” con la quema de varios vehículos y negocios en Juárez.

BUENOS PUES LOS corralistas ayer andaban de capa caída, ya se las olían pero oficialmente lo confirmaron ayer.

Por lo pronto Javier Corral no va  al Servicio Exterior Mexicano, en la primera línea propuesta ayer oficialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se mencionó fuerte, pero le ganó la batalla por el pasaporte diplomático con carátula negra y destino en Barcelona, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la verdad no tenía nada que hacer contra ella, se ganó al presidente y le entregó Sonora con todo y moños a la 4T y sin fanfarronerías.

También salió premiado el exgobernador priísta de Campeche, Carlos Aysa a Dominicana, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel va a España, sólo falta el placet y el de Nayarit, Antonio Echevarría.

Además de los arrimones de lumbre, por las denuncias que crecen en su contra, ya lleva cerca de 20, fiscales, penales, administrativas y hasta de lesa humanidad, en el contexto nacional su protector ahora, Dante Delgado trae pleito casado con AMLO, así que por lo pronto no se ve como, ni quien pueda decirle a Corral.

¡Come on baby!...

VIENE EL primer periodo extraordinario del año donde los diputados convocarán para el próximo 20 de enero.

Más de 12 puntos a tratar, lo más importante es la reforma que aprobarán a la Ley Estatal de Salud para el Consejo de Salud quien es que confirma las decisiones del COVID en el estado y que se integre más raza.

De entrada aprobarán la integración del delegado del IMSS, ISSSTE, Manque Granados de Desarrollo Económico, César Jáuregui de la Secretaría General y hasta el Gil Loya de Seguridad Pública.

Además esperan reformas a leyes de ingresos de algunos municipios pequeños para incrementar su recaudación.

Nada que vaya a poner en jaque a los legisladores que están listos para agarrarse a guamazos por el tema del replaqueo.

EMPEZÓ EL AÑO y también la sucesión en la UACH hoy, si es que no meten reversa, vienen los primeros saludos para mover el agua.

Este martes jóvenes, exigirán que se ponga orden en el tema de las finanzas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y obviamente no se mandan solos, el PAN está detrás.

A ver qué grupo azul es el que quiere mandar los saludos y sobre todo, mostrar su oposición al grupo que ahora domina la Universidad Autónoma de Chihuahua.

César Jáuregui y Mario Vázquez que tienen especial interés en la sucesión estarán pendientes de todos los movimientos, eso sí, quieren manejar aún, el asunto con pincitas, no quieren un problema de gobernabilidad a mediados de año.


Las Más Leídas