El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liga Regional de Beisbol. Huevo Aldama le gana al campeón Winos

Lo derrota 10-5 y de paso le quita lo invicto en el Regional Vicente “Chene” Zubia de la II Zona.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Marzo 2024 20 40

El Huevo Aldama (4-2) le asestó la primera derrota de la campaña al campeón Winos (5-1) por marcador de 10-5, hoy en juego adelantado de la octava jornada del campeonato regional de béisbol de béisbol de primera fuerza de la II zona Vicente “Chene” Zubia.

Fue el primer descalabro para los campeones en la máxima categoría de la pelota capitalina desde el 20 de abril del 2023, periodo donde sumaron 10 victorias: dos en los juegos cuatro y cinco de la semifinal ante Santi Franco, tres en la gran final cuando barrieron a la UACH y las cinco de la presente campaña; tal derrota dejó a la UACH como único invicto en este 2024.

Al mismo tiempo, Huevo Aldama cobró venganza sobre Winos de la afrenta sufrida en la presente campaña, durante la tercera jornada por score de 9-7.

El zurdo Ricardo Estrada (1-1) ganó su primera decisión de la temporada, justo en su tercera salida; en cinco entradas completas de trabajo aceptó cuatro hits, ponchó a seis y caminó a cinco enemigos.

A Estrada lo relevaron Eduardo Ascencio, Daniel Cruz y David Gardea. Después de un exitoso invierno, el juvenil Sergio Rodríguez (0-1) sufrió el revés en 3 1/3 de trabajo.

Winos anotó la carrera de la quiniela en la segunda entrada, con pasaporte a uno de los debutantes Efren Nieves y línea productiva de Andrés Urbina.

Huevo Aldama se fue arriba 2-1, en la apertura del tercer rollo, el empate vino con hit de Daniel Ortiz que remolcó a Alan Rivas y enseguida Ortiz, timbró con two base de Alex Alvarado.

Imparable de Efren Nieves partió el diamante en dos y mando al plato a Sergio Najera, para poner la pizarra 2-2 después de tres entrada completas. En la apertura del cuarto rollo, los “membrilleros” se fueron arriba 5-2 con racimo de tres anotaciones y así enfilarse a la victoria.

Alex Bobadilla conectó línea a la derecha para remolcar el 3-2, tras un out, Carlos Ortiz con imparable empujó a Bobadilla y avanzado el ataque, Alex Alvarado negoció pasaporte con la casa llena, llegando de caballito la tercera carrera del racimo.

Por Huevo Aldama pegaron dos hits cada uno, los tocayos Alex Bobadilla y Alex Alvarado, además de Daniel Ortiz quien además empujó tres carreras. Por los campeones, los emergentes Miguel Renteria, Martín Campos y Felipe Morales pegaron cada quien de 1-1, los dos primeros con doblete.

En el partido hicieron su debut en la II zona, Mikell Granberry, Fernando Inzunza , Alexis Facundo (Huevo Aldama), Mario Cabrera, Efrén Nieves y Jesús Loya (Winos).

Este viernes no habrá acción, mientras el sábado se reanuda la actividad con tres partidos de la séptima jornada.

La tirilla 123 456 789

Huevo Aldama 002 303 020

Winos 011 000 021


Las Más Leídas