El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lo sabías? Así puedes compartir internet desde tu Android

Si alguna vez te has quedado sin internet en tu tablet o laptops y no encuentras redes disponibles, pues en esta ocasión te enseñaremos cómo puedes pasarte internet a tu computadora desde tu celular.

Por: Redacción 11 Abril 2024 08 27

¿Cómo usar tu celular Android para compartir internet?

La opción de compartir internet lleva incluida varios años en cualquier teléfono celular, sin embargo muchas personas desconocen cómo puede habilitarse esta función por lo que aquí te enseñaremos.

Para poner en funcionamiento esta función es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la función de "ajustes" en tu celular.

  • Da clic en "Conexiones"

  • Pulsa la opción "Mobile Hotspot y Anclaje a red"

  • Activa la opción "Mobile Hotspot"

Si así lo deseas, puedes cambiar el nombre y la contraseña del punto de acceso Wi-Fi, tienes que dar clic sobre él.

Por otro lado, no querrás que cualquiera se aproveche de tu plan de datos, así que asegúrate de configurar una contraseña segura para el punto de acceso

Compartir internet de tu celular a través de un cable USB

Tal vez esta opción te parezca extraña, sin embargo, sí funciona y para convertir tu celular en un modem temporal, simplemente tienes que realizar la conexión física entre ambos dispositivos (tu smartphone y tu laptop) a través de un cable USB.

Luego, deberás activar el acceso a través de USB en los ajustes de tu celular. Esta opción está dentro del apartado "compartir internet". Es ideal si necesitas una conexión más estable.

Puedes compartir internet mediante Bluetooth

Aunque no es usual, también podemos compartir la conexión a internet a través de Bluetooth. En la mayoría de los casos encontrarás el ajuste "Compartir conexión por Bluetooth" dentro del mismo menú de "Conexiones".

 


Las Más Leídas