El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los cholos de Juárez están ofendidos con Ruben: Pichuy de La Rosa

El diputado Gustavo de La Rosa Hickerson de Morena, mencionó que los cholos de Ciudad Juárez están ofendidos después de que Rubén Aguilar del PT le dijo cholo a él.

Por: Daniela González Estrada 19 Septiembre 2019 12 10

Después de que la sesión pasada el diputado del PT Rubén Aguilar le dijo; Pin... cholo de Juárez a Gustavo de La Rosa Hickerson, ahora este dijo que no esta ofendido pues sabe que el diputado “así habla en su casa”. 

Pero con respecto al señalamiento de decir cholo de Juárez, el legislador aseguró que los cholos están ofendidos, ya que estos no pueden compararse con un diputado. 

“El decir cholo juarense como si fuera un insulto es una connotación discriminatoria, es decir como que ser cholo es una especie de baja calidad moral o baja educación o cierto desprecio, en ese sentido si esta mal el diputado Aguilar”, dijo. 

Agregó que en el área de transparencia se obtuvo una información de que Rubén Aguilar recibe 800 mil pesos mensuales para 29 empleados y a raíz de declarar eso fue cuando el diputado del PT lo insultó. 

“Los juarenses somos igualitos que los chihuahuenses, el utilizó una actitud de desprecio y pues bueno, ojalá y que cuando vaya a Juárez no se encuentre con los cholos por que ellos están ofendidos, ellos tan combativos y luego los compara con un diputado, los ofende”, señaló de La Rosa. 


Las Más Leídas