El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalará la NASA telescopio en la Luna para captar la "Edad Oscura"

La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están trabajando para instalar un telescopio en el lado más lejano de la Luna, esto con el fin de observar la “Edad Oscura” del universo visible.

Por: Redacción 15 Marzo 2023 10 27

En Estados Unidos, la NASA y el Departamento de Energía están desarrollando un poderoso telescopio, el cual instalarán en el lado más lejano de la Luna para que observe las edades oscuras del universo visible.

Este telescopio, LuSEE, será el primero que observe la “Edad Oscura” del universo, siendo desarrollado para que pueda proporcionar nuevos conocimientos sobre la formación y evolución de nuestro universo.

La Edad Oscura es una época importante en los estudios cosmológicos y fue entre aproximadamente 380 mil y 400 millones de años después del origen del universo, conocido como Big Bang y antes de la aparición de las primeras estrellas y galaxias luminosas.

El LuSEE brindará la oportunidad de aprender cómo evolucionó la primera materia no luminosa hasta convertirse en las estrellas y galaxias que vemos en el universo en la actualidad.


Las Más Leídas