El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

María Fabiola Alanís rinde protesta como titular del Conavim

Después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, revelara que María Fabiola Alanís Sámano, sería la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Alanís rindió protesta este martes. 

Por: Redacción 04 Agosto 2020 14 25

Con esto, la comisionada sustituye en el cargo a Candelaria Ochoa Ávalos luego de su renuncia el anterior 30 de junio.

Durante su toma de protesta, Sánchez Codero dijo: «Fabiola Alanís tiene una gran trayectoria en estos temas, que ha sido una mujer muy comprometida, que tiene las credenciales no solamente académicas y de grado sino también ha trabajado en territorio».

«Estoy contenta que se incorpore otra más como guerrera en nuestra lucha en contra de la violencia contra las mujeres», subrayó.

En la ceremonia celebrada en la dependencia federal, la funcionaria estuvo acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

En Conavim, Fabiola Alanís será responsable del diseño de la política nacional para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, así como promover la cultura de respeto a sus derechos.


Las Más Leídas