El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron restos de glaciar en Marte

Los científicos de la NASA dieron a conocer que encontraron restos de un antiguo glaciar en Marte, lo cual sugiere que todavía podría existir alguna forma de agua en dicho planeta. También encontraron otro tipo de minerales.

Por: Redacción 17 Marzo 2023 09 04

La NASA informó que encontraron restos de un glaciar antiguo, lo cual sugiere que todavía existe agua en dicho planeta. La masa de hielo ya no está pero detectaron restos de varios minerales primordiales para la formación del glaciar.

Además, lograron identificarlo ya que había escombros de pedazos de glaciar, campos de grietas y profundas aberturas en forma de cuña que se forman dentro de los glaciares. Aunque afirman que no es en sí hielo lo que encontraron sino más bien sal.

"Lo que hemos encontrado no es hielo, sino un depósito de sal con las características morfológicas detalladas de un glaciar. Lo que creemos que sucedió aquí es que la sal se formó en la parte superior de un glaciar mientras conservaba la forma del hielo debajo, hasta detalles como campos de grietas y bandas de morrena", comentó uno de los científicos. 

También afirman que esto se debe a que en este lugar hay evidencia de material volcánico y cuando las mezclas de ceniza volcánica, lava y piedra pómez reaccionan con agua, se puede formar una capa de sal dura y crujiente.


Las Más Leídas