El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a su pareja y la abandonó en predio de Waterfill

Juez declaró culpable a un hombre por matar a su pareja sentimental y abandonar su cuerpo en un predio de Waterfill.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 15 40

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Javier C. G., encontrado culpable por el homicidio de su pareja sentimental.

En el juicio oral seguido en su contra, los agentes del Ministerio Público demostraron con pruebas fehacientes que Javier privó de la vida a una mujer identificada con las iniciales D.L.V.V., de 24 años de edad.

La investigación ministerial inició el 22 de diciembre del año 2015, día que fue localizado su cuerpo sin vida, en un terreno de siembra ubicado en el cruce de las calles Río Candelaria y Ramón Rayón, de la colonia Waterfill.

A través de pruebas periciales y de criminalística de campo se pudo establecer que el delito ocurrió entre los días 19 y 21 de diciembre del año 2015, en un lugar aún no determinado con precisión, y que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Una vez que se obtuvieron elementos de prueba que incriminaban a Javier en el homicidio, se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra e iniciaron las investigaciones para capturarlo, conociéndose que había escapado a Estados Unidos.

Por medio de la Dirección de Extradiciones de la Fiscalía General de la República, se logró que autoridades norteamericanas lo extraditaran el 01 de octubre del año 2021, fecha en que se le ejecutó la orden de aprehensión e inició el proceso penal en su contra.

Tras ser declarado culpable, el próximo martes 28 de marzo, en la audiencia de individualización de sanciones se dictará la sentencia que Javier purgará en el Cereso.

 


Las Más Leídas