El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató elefante a octogenario que acampó en Tailandia

En Tailandia, un hombre de 80 años de edad falleció tras el ataque de un elefante que buscaba alimentos en un campamento.

Por: Redacción 19 Enero 2021 14 21

Prayote Jitboon, instaló su carpa junto a su automóvil junto a decenas de otros campistas en la provincia de Nakhon Ratchasima ayer por la noche (14 de enero).

El jubilado estaba durmiendo cuando la bestia salió del bosque a las 2:00 am y fue directamente al auto del hombre después de oler una caja de toronjas adentro.

Sin embargo, cuando el enorme animal de 30 años no pudo alcanzar la comida, comenzó a atacar las tiendas.

Los campistas aterrorizados huyeron cuando el elefante recogió a Prayote y lo arrojó contra un árbol. Luego, el pensionista murió pisoteado.

Otros campistas escaparon durante la conmoción y llamaron a los guardaparques para pedir ayuda.

Los funcionarios del parque Khao Yai llegaron al campamento desordenado junto con la Policía, pero el elefante ya había huido.

El jefe del parque, Adisak Phusitwongsanuyut, dijo que el elefante era un macho llamado 'Phlai Due' que fue equipado con un collar de rastreo ya que anteriormente había atacado automóviles y casas.

Adisak dijo: "El elefante probablemente estaba hambriento y atraído por el olor de la fruta. Estaba en celo, por lo tanto agresivo y se frustraba fácilmente".

Estiman que 2,000 elefantes viven en estado salvaje en Tailandia y un número similar en cautiverio. Los elefantes asiáticos machos rara vez forman parte de las manadas y deambulan solos por la jungla profunda.


Las Más Leídas