El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayor letalidad de cepa británica sería por hospitales llenos: OMS

Imagen ilustrativa

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la gestión de la pandemia, indicó que la letalidad mayor por contagios de la variante británica de coronavirus sería por oportunismo, es decir, por el momento en que los hospitales están saturados.

Por: Redacción 22 Enero 2021 14 27

Ante la mayor mortalidad registrada en Reino Unido, tras la difusión de la cepa de Covid-19 que sería hasta 70% más contagiosa, la epidemióloga explicó que podría deberse a factores como el momento en que ocurre el infección:

«No vemos que haya un aumento en la gravedad, pero tenemos que seguir recibiendo datos», dijo Van Kerkhove.

Además, mencionó que si aumenta la transmisibilidad habrá más casos, por lo tanto, va a haber más hospitalizaciones y, por lo tanto, el sistema de salud se va a ver sobrecargado.

Hace horas, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó que había indicios de que esta cepa sería, además de más contagiosa, más letal, pero actualmente, los hospitales británicos sufren su mayor ocupación durante la pandemia. 

Por ello, Van Kerkhove hace un llamamiento a reducir la transmisión, teniendo en cuenta que circulan distintas variantes del coronavirus (SARS-CoV-2).

a


Las Más Leídas