El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a "Don Carlos", principal líder del CJNG en Puerto Vallarta

Autoridades federales lograron la detención de Carlos N., mejor conocido como “Don Carlos”, quien es uno de los principales líderes y operadores regionales del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que recibía órdenes directas de “El Mencho”.

Por: Redacción 22 Enero 2022 15 08

El Ejército Mexicano detuvo este jueves a Carlos N. alias “Don Carlos”, uno de los operadores logísticos del grupo criminal del CJNG, quien recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República, con apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo de cateo en una casa del Fraccionamiento Marina Vallarta en Puerto Vallarta.

La Sedena le seguía los pasos hace meses, hasta que el Centro Nacional de Inteligencia lo ubicó en esa casa, solo iban a realizar un cateo pero al final resultó en la captura de “Don Carlos”, quien tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos del CJNG.

El trabajo de este hombre era abastecer al cartel con armas en Puerto Vallarta y la zona centro de Jalisco, según informaron fuentes del gabinete de seguridad federal. Al sujeto se le confiscó un vehículo de lujo, armas y drogas.

Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, en la capital del país, para ser puesto a disposición de un juez para esperar su condena.


Las Más Leídas