El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colocó Rusia misiles y campamento militar en islas que Japón reclama

El Ministerio de Defensa Ruso colocó misiles, un campamento militar y sistemas móviles costeros en islas que Japón reclama, las cuales estan ubicadas entre la península rusa de Kamchatka y el territorio nipón.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 11 33

Como parte del conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos están utilizando diferentes estrategias para defender sus respectivos territorios y esta vez el Ministerio de Defensa Ruso usó territorio que reclama Japón.

Los militares rusos decidieron que colocarían misiles, un sistema móvil costero y un campamento militar en el archipiélago que está entre la península rusa de Kamchatka y el territorio nipón.

Este lugar es conocido como las Islas Kuriles y han sido reclamadas por Japón desde finales de la Segunda Guerra Mundial, este territorio está en disputa por ambos países desde ese entonces.

Esto puso en alerta a varios expertos, entre ellos el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington quien afirma que la militarización de las islas Kuriles es algo preocupante y que esto puede ser un problema a futuro.

“Los pasos de Rusia para impulsar su presencia sugieren que las islas seguirán desempeñando un papel pernicioso en el futuro de las relaciones ruso-japonesas y que Japón y Estados Unidos deberían profundizar las consultas sobre las actividades de Rusia en la región”, comentó el centro de estudios en sus redes sociales.


Las Más Leídas