El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren animales en San Luis Potosí por presunto río contaminado

Organizaciones denunciaron la presunta contaminación del río San José de Buenavista, tras las muertes de 25 perros, dos gatos, un zorro y un coyote en San Luis Potosí. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 15 02

La Fiscalía General del Estado (FGE), de San Luis Potosí, abrió una carpeta de investigación por presunto envenenamiento masivo de perros y otros animales en San José de Buenavista. 

Por su parte, el grupo de rescatistas “Amigos de Corazón” denunció a través de redes sociales el hallazgo de varios animales sin vida en la localidad de San Luis Potosí. 

Sin embargo y de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de San Luis Potosí, hasta el momento las muertes son contadas con 25 perros criollos, dos gatos, un zorro y un coyote y es desconocido la causa exacta de sus muertes. 

En ese sentido, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballo, informó que los elementos policiales y de la Secretaría de Bienestar Animal acudieron al sitio. 

“Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar”, finalizó en redes sociales.


Las Más Leídas