El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Murillo Karam? exprocurador General de la República

Karam fue un conocido político y abogado mexicano, recordado principalmente por su participación en el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, tras su detención el día de hoy, el nombre ha vuelto a resonar.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 15 58

 

Priista de toda la vida, hizo toda su carrera política entre los muros del Partido Revolucionario Institucional.

El también abogado fungió como gobernador del estado de Hidalgo del 93 al 98, desempeñó además los cargos de diputado, senador e incluso llegó a ser secretario general del PRI.

Murillo ocupó el cargo de procurador General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante su dirección ocurrió el caso de Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron, Peña Nieto lo designó como el encargado de la investigación.

Resaltó durante este periodo, la creación de la llamada “verdad histórica”, Murillo Karam cerró la investigación sosteniendo que los estudiantes fueron secuestrados por Guerreros Unidos, un grupo delictivo que los quemó en un basurero de Cocula.

Luego de las polémicas decidió renunciar al cargo de procurador, posteriormente halló acomodo en la Sedatu para durar apenas unos meses en el puesto; en agosto del 2015 abandonó el puesto y mantuvo un perfil bajo desde entonces.

En el 2019 dió una entrevista haciendo alusión al caso, ahí declaró “a mí no me preocupa que revisen en lo más mínimo. Hasta este momento, después de cinco años, no ha habido nadie que dé una opción sustentada, diferente a la que salió. Al contrario, me interesa que se metan a la averiguación, porque se habla mucho de la averiguación, pero muy pocos la conocen”.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas