El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Oaxaca vender comida chatarra y sodas a niños

Imagen ilustrativa

El Congreso de Oaxaca aprobó reforma a la Ley de menores de edad para prohibir que vendan o regalen comida chatarra a los niños, lo que va desde sodas y otras bebidas azucaradas, a alimentos con altas calorías.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 13 46

Oaxaca se convierte en el primer estado en modificar la ley para prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad.

Ahora, que los niños consuman comida chatarra será responsabilidad directa de los padres de familia o tutores.

Con 31 votos a favor la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó reforma el Artículo 20 bis en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El subsecretario de Salud y jefe de la estrategia del Gobierno Federal contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, se pronunció pronto sobre el anuncio de la reforma en Oaxaca donde expresa que “celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”.

Ahora por ley no pueden vender en Oaxaca directamente bebidas azucaradas y alimentos de alto valor calórico, lo que se centra especialmente en el hábito de consumir sodas y “papitas”.

La modificación generó protestas de encargados de tiendas y representantes de pequeños comercios.

VIDEO | Presentan el dictamen a la hora 1:01:00


Las Más Leídas