El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El comercio entre países caerá 13%: OMC

El comercio internacional caerá un 13% por los estragos que provocó la crisis sanitaria del coronavirus, así lo afirmó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por: Redacción 04 Agosto 2020 14 31

Dentro de la organización hay una creciente preocupación sobre los países que avanzan hacia una autosuficiencia como respuesta a la crisis sanitaria, dijo este martes el director general, Roberto Azevedo, en un evento en el país de Brasil.

La cifra del 13% es menos pesimista que su estimación anterior, el cual pronosticaron un desplomé del 32% anual del comercio internacional, según información de la agencia Reuters.

El saliente director de la OMC señalo que las naciones deben diversificar las fuentes de suministro, ya que las cadenas de valor globales se verán reconfiguradas en los siguientes años y concentrar la producción en un solo país hay un amplio rango de choque.

El actual director renunciar este mes a la organización que trata de controlar las tensiones comerciales entre países y mejorar la coordinación ante el Covid-19. El mexicano, Jesús Seade, pretende ocupar su puesto.


Las Más Leídas