El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentan proceso enfermero y guardia acusados de homicidio en Parral

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo el proceso penal en contra de un enfermero y guardia de un hospital en Parral, quienes están acusados de homicidio calificado en julio del presente año.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 12 25

La Fiscalía dio a conocer que consiguieron un auto de vinculación a proceso dictado por el Juez de Control en contra de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., luego de acreditar con datos su posible participación en el delito de homicidio calificado de Alfredo E.R.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio del presente año en Parral, cuando los imputados sacaron de manera ilegal a la víctima que era atendida en la clínica del IMSS quien era atendido de una herida de proyectil de arma de fuego causada en Guadalupe y Calvo.

Ricardo R.M. trabajaba como enfermero y Marco Antonio H. trabajaba de guardia de seguridad en dicha clínica. Ambos sacaron del área hospitalaria con una mascarilla de respiración a la víctima quien fue localizada sin vida al día siguiente en la carretera vía corta Parral - Chihuahua.

El Juez de Control los sentenció a prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados son inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas