El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meta de producción de crudo cae a 2.2 millones para 2024

El mandatario mexicano firmó memorándum donde redujo a dos millones 200 mil la producción de barriles diarios en 2024, 200 mil barriles menos que lo que se prometió a principios de su administración, según información de El Financiero.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 13 58

El periódico señala que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambió de repente su meta en producción de barriles de crudo.

El memorándum señala que, para este año la producción de barriles de petróleo diario será de 1.8 millones, aunque México se comprometió con la Organización de Países Exportadores de Petróleo no producir más de un millón 758 mil barriles.

El documento menciona que se aumentará en 100 mil barriles durante los próximos 4 años para lograr la producción de dos millones 200 mil al finalizar la administración de AMLO.

Petróleos Mexicanos dio a conocer ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que su intención es aumentar la producción de barriles de petróleo como estrategia principal, no obstante, retiro su plan de aumentar la producción en este año ya que el contexto actual de baja demanda en crisis económica no amerita, pero en tal informe no dio indicios de reducir la meta para el último año de la actual administración.


Las Más Leídas