El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Francisco Sánchez reapertura de puentes fronterizos

El diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores realizar las acciones necesarias para reabrir los cruces fronterizos en Chihuahua.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 16 24

Con el fin de reactivar la economía de Chihuahua, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, exhortó al Gobierno Federal para que negocie la apertura de los cruces fronterizos de Chihuahua con Estados Unidos.

En la iniciativa presentada ante el pleno del Congreso del Estado, indica que, desde el cierre de fronteras en marzo del año pasado, se han generado pérdidas económicas por 55 mil 364 millones de dólares en ambos territorios, de acuerdo con cifras presentadas por el Banco de México.

El legislador propuso el punto de acuerdo para emitir un exhorto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, para que realice las acciones diplomáticas necesarias para la apertura de los cruces fronterizos.

El documento presentado ante el pleno indica que, en función de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde y las opiniones de autoridades estadounidenses como Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso, Texas, la manera de revitalizar las empresas de la frontera es la apertura de los cruces tanto para actividades esenciales como las consideradas no esenciales.

 


Las Más Leídas