El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz abre las puertas al IMSS

* Austria Galindo agiliza homenaje a Los Silver y a Don Filiberto Terrazas 

* Jáuregui aplica el modelo de investigación en incendio de palacio

Por: Redacción 10 Marzo 2023 07 16

Cruz Pérez Cuéllar sostendrán hoy una reunión con Enrique Leobardo Ureña, actual  jefe del IMSS en el estado de Chihuahua.

La intención es abrir espacios en los centros comunitarios para que trabaje personal del Instituto Mexicano del Seguro Social  en llevar programas y atención a las y los juarenses, desde programa de vacunación y pláticas preventivas de salud.

El alcalde tiene puntual interés en llevar todos los beneficios que tiene la Institución a los juarenses, finalmente forma parte del espíritu de la 4T, además de fortalecer las alianzas institucionales.

El convenio  lo firmarán en la Presidencia Municipal.

Por cierto después de allí viajará a la comunidad de El Millón para escuchar a los ciudadanos de aquella zona, así que se traerá seguramente un pergamino lleno para poner a jalar al gabinete.

************

Austria Galindo se puso las pilas  para concretar en el homenaje aprobado por el cabildo al grupo juarense de estilo calypso rock, Los Silver y al cronista de la ciudad que falleció el 12 de febrero del 2022, Don Filiberto Terrazas Sánchez.

Si los planes siguen como hasta hoy una constructora otorgará el reconocimiento a Los Silver y en el caso de Don Filiberto Terrazas será una calle que da a la Ciudad de Conocimiento.

Espera que a finales de este mes pueda ya concretar el homenaje y ahora sí a realizar el corte de listón para dejar escrito en la frontera el ejemplo de distinguidos juarenses.

***********

Hay dos hombres detenidos pero no hay información al momento que sugiera que sean autores intelectuales, sino más bien colgados para hacer desmanes, así que César Jáuregui aplica el modelo de investigación para llegar a la verdad detrás del incendio de palacio.

El primer detenido estaba intoxicado, reporta la SSPE que encabeza Gil Loya y fue detenido in fraganti.

Aunque en las imágenes se ve cómo trata una mujer de prender en llamas a uno de los trabajadores de Palacio que combatía el incendio, algo calificable hasta como intento de homicidio.

También captaron a un sujeto arrojando peligrosas barras de metal como si fueran jabalinas.

Vendría mucho trabajo de investigación para ir deteniendo a los responsables, sobre todo de los actos graves, pero se trata más que nada de voluntad política, pues videos hay de sobra, basta con ver las redes sociales más lo que tienen las cámaras.

 


Las Más Leídas