El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Daniela Álvarez y Gabriel García velan armas contra la 4T

* Ratifica Maru, vendrán todos los manotazos necesarios

* Que relax... EU y México escenarios bancarios distintos 

Por: Redacción 17 Marzo 2023 06 18

Daniela Álvarez, Ditpuada Federal y Gabriel García, Diputado local velaron las armas para hoy ir con todo contra la 4T, tema la crisis migratoria que vive Juárez y más lo que se sume.

Hoy Xóchitl Contreras les organizó un evento en el tradicional Sanborns de la Paseo Triunfo de la República, el cual tiene desde la pandemia que no deja hacer más rueda de prensa, así que también “re estrenarán” escenario.

Así que la raza espera que Daniela Álvarez se vaya duro contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Loera y Gabriel García Cantú siga el tiro cantado contra el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Además aseguran que esta será una de muchas deudas de prensa camino hacia el 2024, por lo que ya no habrá reconciliación.

*************

MANOTAZO… Y los que hagan falta, así advirtió la gobernadora Maru Campos que mantiene firme la intención de hacer ajustes inmediatos en el gabinete.

Aunque todo pareciera que se resumía en un profundo cambio de puestos con el inicio de año, la destitución del ahora exsecretario de Salud es la muestra de que pueden venir más cambios, siempre están en la mesa.

La exigencia es máxima, así lo quiere dar a entender la Gobernadora a su equipo para dar resultados.

Reiteró que el tema en la Secretaría de Salud fue un descuido importante. De inmediato fue a ver la clínica en Creel y reafirmó que mantendrá su servicio a la población.

**************

La autoridad de instituciones financieras en México llamó a la calma explicando que el país no tiene un sistema bancario como el de Estados Unidos tan propicio a fuertes movimientos.

La quiebra del Silicon Valley Bank y el Signature Bank en Estados Unidos, dos instituciones importantes pero muy especializadas, no tiene por qué traducirse en una crisis para el sistema bancario mexicano, como no se contagió tampoco en 2008.

Por ello la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un posicionamiento de tono tranquilizador, muy detallado en su explicación al público para que no empiece a sacar dinero de los bancos por miedo. De hecho del puro susto, sin una amenaza real, podría un retiro masivo de ahorros el colapso del sistema financiero.

El presidente López Obrador también dejó el mensaje en el sentido de que “en México no pasa nada” si en Estados Unidos quiebran bancos, apostando a los datos económicos y a que ve al peso “resistiendo” a pesar de que ya anda otra vez rondando los 19.

A ver qué seguimiento le da la CNBV, no les vaya a pasar de noche, ya Chihuahua vio cómo se les “durmió” lo de Aras hasta que de plano reventó.

 


Las Más Leídas