El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz ordena a filas abrazos en marchas 8m

* Gilberto Loya abre fase dos en el control de los Ceresos

* Notarios más tranquilos pero la tensión sigue 

Por: Redacción 08 Marzo 2023 07 05

Al interior de las filas de las Secretaría de Seguridad Pública aseguran que ya tienen la orden de no intervenir en la marcha 8M que realizan grupos feminista y sociedad civil.

Además aseguran que la orden viene directamente del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar quien coincide con la libertad de expresión del movimiento e incluso apoyó para realizar algunos eventos con motivo del Día de la Mujer.

Hasta el momento las asociaciones que integran Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez han anunciado una marcha sin violencia pero sí que se lleve el mensaje de conmemoración a las mujeres que asesinaron en la frontera. Por lo que se espera que no existan daños a casas, negocios o monumentos.

***********

Busca Gobierno del Estado la friolera cantidad de mil elementos para las policías estatal, penitenciaria, investigadora y el MP que vienen a reforzar e incluso podrían depurar las corporaciones.

Lanzaron la gran convocatoria y hay de todo. Quieren aprovechar desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que encabeza Gil Loya y la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de César Jáuregui que han mejorado las prestaciones y la inversión se está centrando en la seguridad.

El proceso pinta para gigantesco, no es un enchílame otra conseguir contratar a mil policías y funcionarios que deben pasar por todos los filtros.

Con tal cantidad de elementos es esperable que venga un refresco a las corporaciones, ayudarían a cortar manzanas podridas o sacar a elementos que tengan en la mira por otras razones; pero también es un refuerzo de caballería para la lucha contra la inseguridad.

**********

Luego del manotazo con reforma a las notarías vino la sobada, ahora les dan entrada y prácticamente mantienen el status quo conformando una mesa técnica.

El diputado Omar Bazán, quien preside la Comisión de Gobernación, anunció los ajustes a la reforma a la Ley de Notariado.

Originalmente se trataba de un manotazo que los dejaba prácticamente fuera a los actuales notarios de la selección de los futuros fedatarios, eliminaba por completo el sistema actual, pero finalmente sí los contemplarán, aunque eso no significa que ya no haya cambios. A ver cómo avanza el tema y qué tanto buscan desde Palacio y la mayoría panista alterar al gremio.

 


Las Más Leídas