El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron la Copa Chihuahua que se realizará en el San Francisco

Copa Akari del Grupo Cementos de Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Marzo 2023 17 11

En rueda de prensa, fue presentada la Copa Akari del Grupo Cementos de Chihuahua, que se efectuará en las instalaciones del Club San Francisco, en la categoría juvenil ambas ramas a celebrase del 24 de marzo al 1 de abril.

Al hacer uso de la palabra, Beatriz Pompa, en representación del Instituto Municipal del Deporte, dijo que es importante señalar que este torneo juvenil que tendrá carácter internacional se pone en el radar del tenis mundial a Chihuahua.

Esto luego de que se dio a conocer que asistirán tenistas de la más alta talla, ya que asistirán más de 100 jugadores de 15 países que catapultarán a Chihuahua en el turismo deportivo con estos eventos deportivos internacionales de fin de semana.

Lenny Rodríguez gerente general y anfitriona del evento en el San Francisco Country Club, se manifestó muy contenta y agradecida por el torneo, y se reporto está listo para recibir a tenistas internacionales.

La Lic. Teporaca del Hierro titular del Instituto Estatal del Deporte, comentó que este evento es una justa de tenis de talla internacional que coloca a Chihuahua en el epicentro del mejor nivel de tenis en esta categoría.

La sede de la competencia es el Club San Francisco que se ha convertido en la Casa Mundial del Tenis en Chihuahua y reunirá a chicos y chicas, nuevos talentos que buscan puntos a nivel internacional, agregó.

Fernando Reyes director general del evento, dio a conocer que en esta justa estará la clasificada número uno, Mariana Redding, en tanto que en varones estará el Delgadillo, tenista de Chihuahua y que regresa después de estar entrenando en Francia.

Agregó que se contará con un draw de 48 jovencitas y 48 varones, en donde participarán tenistas centroamericanos, como Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Colombia, casi como Argentina, de Estados Unidos y Canadá, sudamericanos, será un torneo muy nutrido con tenistas de ranking internacional de nivel ITF, dijo.

Pablo Bustamante gerente de tenis del Club, dio a conocer que las instalaciones están en excelentes condiciones, estamos totalmente preparados y listos, sentenciò.

Chihuahua está a 1,250 metros sobre el nivel del mar y la pelota brinca y va mucho más rápido que en otras ciudades, de aquí la importancia de que los jugadores quieran entrenar para irse acondicionando esta altura, agregó.

Será un torneo muy motivante para todos, comentó finalmente Alex Aguirre, que fungió como conductor de la rueda de prensa.


Las Más Leídas