El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Luis Rivera Campos?

Luis Alfonso Rivera Campos, es director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde el año 2019 y hoy que se emitirá la convocatoria a Rector de la máxima casa de estudios es quien llega como aspirante más fuerte a suceder a Jesús Villalobos Jión.

Por: Miguel Fierro Serna 19 Agosto 2022 06 52

Rivera Campos, cuenta con más de 23 años de trayectoria como catedrático de la UACH, también cuenta con experiencia en la función pública, donde duró más de 10 años frente al Instituto Chihuahuense del Deporte paralelo a sus clases en la facultad de Derecho.

Fue director del Instituto Chihuahuense del Deporte durante los gobiernos del exgobernador Patricio Martínez y de José Reyes Baeza.

Rivera Campos es maestro de Derecho Penal, hijo del reconocido abogado penalista Luis Alfonso Rivera Soto, quien ha dado clases por más de 54 años en la facultad de de Derecho de la UACH.

Luis Rivera Campos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y tiene el grado de Maestría por la Universidad de Barcelona.

También fue director del plantel No. 3 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y trabajó durante algunos años en la Notaría Pública 25.

Cómo Director de la Facultad de Derecho, abrió la carrera de leyes en Ciudad Juárez, proyecto que dio a conocer desde que asumió en el cargo y que hoy es una realidad.

También en sus proyectos contempló abrir la Facultad de Derecho a otras licenciaturas, como la de criminalística.


Las Más Leídas