El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reaparece 50 años después el más clásico de los Buggy

La tecnología eléctrica lo hizo nuevamente, pues tras 50 años trajeron de regreso el más clásico de los Buggy, pero ahora 100% eléctrico.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 13 00

Pues el Meyer Manx, un ícono de los automóviles playeros que desapareció en 1971, regresó con un modelo a baterías de edición limitada.

Este automóvil nació en los años 60 el cual estaba sobre una plataforma de Volkswagen Escarabajo, pero con una carrocería íntegramente construida de fibra de vidrio.

Ya que este fue el automóvil perfecto para una época de la vida silvestre, aventuras y desenfreno en todo el mundo, pues este era perfecto para las dunas y las playas, pero su fundador Bruce Meyers solo cumplió su sueño de crear este auto hasta 1971, esto tras un juicio por reclamar su patente.

Sin embargo el día de ayer la nueva empresa creada es Meyers Manx LLC y acaban de presentar públicamente el Meyers Manx 2.0 Electric, una versión 100% eléctrica del buggy original, pero no comparte ningún componente mecánico con el automóvil original, aunque la carrocería es inconfundiblemente Meyers.

El vehículo vendrá completamente ensamblado y no será un kit de automóvil como su predecesor. Tendrá dos motores eléctricos ubicados uno en cada una de las ruedas traseras, lo que automáticamente lo convierte en un auto de tracción posterior. 

Además habrá dos variantes de batería, una de 20kWh y otra de 40kWh, que aseguran autonomías de 240 o 480 km en cada caso. 

Dijeron que el auto sigue siendo muy compacto y por lo tanto liviano con 680 kg para la primera versión y 750 kg para la segunda. En el caso de la más grande, Meyers asegura que tendrá 202 CV de potencia, 325 Nm de troque y por lo tanto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


Las Más Leídas