El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reduce Hacienda 70% de los pagos de deuda externa de 2025

La Secretaría de Hacienda informó que con la recompra de dos bonos que realizará este año por 3 mil millones de dólares, disminuirán en 70% los pagos de amotizaciones de deuda externa del gobierno federal en 2025. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 09 09

La Secretaría también informó que con motivo de completar las operaciones mencionadas, el 29 de diciembre se hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros. 

Gracias a esta operación, los pagos de amortizaciones de la deuda externa programados para 2025, pasarán a 1,280 millones de dólares en comparación a los 4,240 que se tenían programados a inicios de este año. 

Esta operación es conjunta con las ejecutadas por Hacienda entre julio de 2019 y agosto del presente año en mercados internacionales. 

“El Gobierno de México adquirió el compromiso de liberar presiones
de pago de deuda externa a la siguiente administración”, recalcó la dependencia. 

Los Criterios Generales de Política Económica para 2023 de la Secretaría de Hacienda explican que gracias a las acciones de refinanciamiento, la deuda externa de México representa solo el 20.6% del total de compromisos financieros del gobierno. 


Las Más Leídas