El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforestaron alumnos de la UTT mil 200 pinos en Guachochi

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó la mega reforestación de mil 200 pinos en Guachochi, como parte del festival “Soy Joven”, en coordinación con autoridades del ayuntamiento y personal de la Universidad Tecnológica Tarahumara.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 14 53

En esta actividad también ayudaron alumnos y personal del instituto, el festival continuará con su agenda en otros municipios hasta el día 28 de agosto. 

La actividad consistió en que cada alumno de la Universidad Tecnológica Tarahumara llevará a cabo la plantación de esta especie en un predio cercano a la universidad, en un ambiente festivo y como parte del recibimiento del alumnado de nuevo ingreso, con lo cual contribuyeron a la conservación del medio ambiente y la flora de la región. 

Este evento dio inicio en Delicias el pasado 12 de agosto con música electrónica, bazar y un recorrido de dos kilómetros durante la Neón Race para después continuar en Camargo, Parral, y Ciudad Juárez, hasta llegar a Guachochi hoy, con la campaña de reforestación y mañana 19 se desarrollará en Cuauhtémoc con la puesta en escena de la obra de teatro “La Galería”. 

Durante el día 20 de agosto seguirán las actividades en Casas Grandes con el Paquimé Fest, y los días 22, 23 y 25 en Chihuahua, para llegar el 27 de agosto a Ciudad Juárez con la Cuarta Feria de Empleo Juvenil y concluir el 28 con el concierto de Germán Montero en la Plaza del Ángel. 

 


Las Más Leídas