El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migración de República Dominicana no tiene registro de Juan Carlos I

La Dirección General de Migración de República Dominicana, informó que no tiene registro alguno del ingreso del rey emérito español, Juan Carlos I, en el país caribeño. 

Por: Redacción 04 Agosto 2020 13 04

La aclaración se da en medio de las especulaciones que han surgido sobre el paradero del exmonarca, siendo República Dominicana, además de Portugal, las opciones que sugirieron algunos medios internacionales. 

Según la Dirección General de Migración dominicana, el último viaje del rey emérito a este país fue el 28 de febrero pasado, estancia que se extendió hasta el 2 de marzo.

Juan Carlos I escribió una carta a su hijo, el rey Felipe VI, donde anunció que abandonaba el país español, debido a la "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

"Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", Carlos a su hijo.

Esta decisión surgió luego de que el exmonarca tuviera investigaciones abiertas en su contra, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondo de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

 


Las Más Leídas