El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia amenaza con apagar central nuclear si ataques continuan

La tensión aumenta por las acusaciones mutuas entre Rusia y Ucrania respecto a los bombardeos en la central nuclear de Zaporiyia, ahora el gobierno ruso declaró que de no cesar los ataques por los que culpan a Kiev, suspenderán el funcionamiento de dicha planta.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 13 03

 

"En caso del desarrollo negativo de la situación relacionada con el bombardeo de la central nuclear por parte de Ucrania, se puede estudiar poner los reactores 5 y 6 en reserva en frío, lo que conducirá al cierre de la central nuclear de Zaporiyia", dijo el comandante de las tropas de defensa nuclear, Ígor Kirillov.

Señaló que además están en busca de una acusasión hacía Rusia de terrorismo nuclear, por ello estas provocaciones tienen la intención de atraer una intervención de fuerzas internacionales.

Kirillov acusó además a los Estados Unidos de conspirar junto a Ucrania para causar averías en la planta y manchar a Rusia.

En caso de presentarse un accidente en la planta, material radioactivo llegaría a cubrir Alemania, Polonia y Eslovaquia.

Esto ocurrió en el marco de la visita del Secretario General de la ONU a Ucrania.

 


Las Más Leídas