El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantizan soldados Rusos la seguridad de central nuclear ucraniana

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que la presencia de soldados rusos en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, es ahora una  garantía de la seguridad de la instalación y para evitar la repetición de una catástrofe como la de Chernóbil.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 13 52

Pues el viceministro de la cartera Serguéi Riabkov dijo que “La presencia de nuestros militares, nuestros guardias en la planta, donde no hay armas pesadas, es una garantía de que tal escenario, como el de Chernóbil, no se cumplirá”.

Además Riabkov volvió a expresar el rechazo ruso a la desmilitarización de la zona de la central nuclear de Zaporiyia, la cual es la más grande de Europa.

Pues en declaraciones al canal Rossía-1 de la televisión estatal rusa, dijo que estas acciones solo llevarían al futuro aumento de la amenazas en torno a la planta.

Agregó además que la imprudencia con la que los ucranianos tratan la seguridad nuclear crea riesgos para vastos territorios, los cuales no solo están cerca de la central, si no que van más allá de las fronteras de Ucrania.


Las Más Leídas