El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registraron sismo de magnitud 6.5 en Afganistán y Pakistán

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que registraron un sismo de magnitud 6.5 en Afganistán y Pakistán. Al parecer tuvo una duración aproximada de 30 segundos.

Por: Redacción 21 Marzo 2023 11 44

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el noroeste de Afganistán y la frontera de Pakistán, cerca de las fronteras con China y Tayikistán, al parecer fue a las 10:17 de la noche (hora local) y tuvo una duración aproximada de 30 segundos.

Por el momento no se ha dado a conocer si existen personas heridas o muertas, tampoco se han reportado daños de cualquier tipo en los lugares en los que se sintió el sismo pero las autoridades ya están investigando.

También se notó en Kabul a 300 kilómetros del epicentro y al norte de la India, sin embargo en dichos lugares no se sintió tan fuerte como en el epicentro que fue entre Afganistán y Pakistán.

La zona en la que ocurrió el sismo, Hindu Kush, es un punto con gran actividad sísmica y es muy común que sea el punto de origen de varios sismos y terremotos en la región. A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5.9 provocó la muerte de más de mil personas y unos mil 500 heridos


Las Más Leídas