El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo se investiga: Fierro por revelación de testigos por Corral

El fiscal Roberto Fierro informó que todo lo relacionado con Francisco González y otros casos de corrupción se investigan, tal como la revelación del exgobernador Javier Corral sobre quienes son los testigos protegidos que denunciaron al exfiscal de Los Expedientes X.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Diciembre 2022 10 38

Cuestionado sobre el tema, Fierro Duarte señaló que todo es objeto de investigación, pero hay una Ley de Protección a Testigos que se tiene que cuidar.

“Todo es objeto de investigación. Me voy a reservar porque estamos trabajando, pero hay una Ley de Protección a Testigos que se tiene que cuidar”, dijo.

Tras la detención del exfiscal de Los Expedientes X, Francisco González, el exgobernador Javier Corral reveló en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui el nombre de los testigos protegidos, los cuales durante las audiencias se mantuvieron en secrecía y sólo la defensa del también exfiscal de Derechos Humano pudo conocer, esto para proteger la identidad y garantizar la seguridad de los mismos.

Fierro enfatizó en que no existe “peligro ni beneficios” a otras personas con las carpetas que están actualmente abiertas y en investigación”.

En torno al mismo caso en el que está involucrado el exfiscal, con anterioridad Fierro comentó que en efecto habrían más detenidos, en esta ocasión ante la pregunta de si al finalizar el año otros involucrados serían aprehendidos, Fierro prefirió reservarse el derecho a contestar.

Los comentarios ocurren en medio de la detención del exfiscal por el caso del “torturazo”, en anteriores entrevistas, el fiscal señaló que la Fiscalía General del Estado litiga los casos con argumentos sólidos, fehacientes y robustecidos, allegándose de datos de prueba y evidencias; toda vez que se hay declaraciones que están fuera de contexto, con un alto carácter mediático que buscan desvirtuar las acciones realizadas.

 


Las Más Leídas