El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionó Transporte a 184 camiones por contaminar

En lo que va del año la oficina de Transporte ha levantado más de 4 mil 500 multas a unidades de transporte público, en su mayoría correspondientes a las de colectivo urbano por contaminación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Septiembre 2019 11 34

Luis Lugo Ordorica, jefe de la oficina de Transporte en Ciudad Juárez, informó que durante los nueve meses del año en curso, la Dirección de Transporte ha registrado 4 mil 501 multas de las que destacan 2 mil 792 a colectivo urbano, es decir a las ruteras, así mismo mil 172 a transporte de personal, y 343 para taxis.

El titular destacó que del total de multas 293 corresponden a quejas procedentes de usuarios, por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía a que hagan llegar sus quejas para poder sancionar a las unidades que no brinden el servicio de manera digna.

Cabe señalar que del total de las multas se registraron 184 por contaminación, y de manera mensual, se han levantado hasta 30 sanciones por este rubro, comentó el funcionario.

"Este rubro es uno que nos preocupa, tenemos la directriz de checar que no emitan exceso de humo los camiones" expresó Lugo.

Por otro lado el funcionario explicó que actualmente la oficina se encuentra en la segunda etapa de regularización del transporte, la cual corresponde a la entrega de los engomados, para posteriormente pasar a la fase tres la cual constará de la revisión de las unidades de manera profunda a fin de detectar la fallas mecánicas de las unidades.


Las Más Leídas