El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras críticas en redes, retiran vajilla de Ana Frank del mercado

Una tienda de Vajillas en Ámsterdam, tuvo que retirar del mercado una colección que mostraba la figura de Ana Frank, la joven judía que vivió en la época del Holocausto, después de que recibieron fuertes críticas en las redes sociales.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 08 03

En Blond, Ámsterdam, una tienda que vende vajillas de colección, tuvieron que retirar de la venta la colección de “Ana Frank” ya que recibieron fuertes críticas en las redes sociales, la mayoría de la comunidad judía.

La colección se llama “Gloria Holandesa” y consta de zuecos, tulipanes y un dibujo que representa a Ana Frank sosteniendo su diario. Las piezas son hermosas pero muchas personas se sintieron ofendidas por el dibujo de la joven escritora.

La tienda obtuvo varias críticas afirmando que esto era inapropiado, que esa no era manera de que recordaran a la joven, que esto debía ser retirado del mercado y muchas personas pidieron que este producto fuera retirado del mercado ya que mostraba poca empatía.

“Todo esto es muy incómodo, estamos conmocionados. Por eso queremos informarles de que este artículo no volverá a nuestra colección. También donaremos las ganancias obtenidas de este artículo en su totalidad", comentó la tienda. 

Después de las fuertes críticas de parte de usuarios, museos y la comunidad judía, la tienda anunció en un comunicado que retirará el producto de su colección.


Las Más Leídas