El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por posible erupción por el Volcán Villarrica en Chile

En Chile lanzaron una alerta por la posible erupción del Volcán Villarrica, el cual es el más riesgoso del país. Las autoridades ya están realizando planes de emergencia en esta zona turística del lugar.

Por: Redacción 03 Diciembre 2022 11 58

Las actividades del Volcán Villarrica comenzaron a aumentar, comenzó a haber sismos y esto sugiere una posibilidad de que comience una erupción, por lo que las autoridades nacionales ya están realizando planes de emergencia ante esta posibilidad.

Al parecer las actividades comenzaron desde octubre, desde enjambres de sismos y explosiones de gases y columnas de fuego que alcanzaban los 220 metros de altura que salen de un lago de lava cercano al cráter.

Ante este hecho, las autoridades de Chile comenzaron con una alerta de emergencia ya que este volcán tiene a sus pies varios bosques exuberantes, lagos y localidades turísticas que son visitadas la mayoría del año.

"Hay un consenso entre la evaluación técnica que hacemos día a día y la percepción de los pobladores de la zona que si bien no podemos pronosticar cuándo el volcán puede hacer erupción, se están dando las condiciones para ello", comentó el jefe de seguridad de Chile.

La situación alertó a las personas que viven en esta zona ya que el Volcán Villarrica es el más riesgoso del país por estar situado en un lugar en el que viven una gran cantidad de población y que es de alta concurrencia turística.


Las Más Leídas