El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya me voy a… nos están viendo la cara, recuerda AMLO a Patricio

El Presidente de México recordó al exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García, cuando abandonó una reunión con la Secretaría de Hacienda Federal, ya que les querían quitar presupuesto a las entidades.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 08 55

López Obrador habló sobre un episodio del tiempo cuando él fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y los gobernadores fueron convocados a una reunión con las autoridades federales, en donde destacó el chihuahuense.

Primeramente, aseguró AMLO que él evitaba las reuniones con la Secretaría de Hacienda federal, ya que les ordenaba entregar participaciones.

"¿Para qué voy si me van a quitar el presupuesto? Pero en eso estaba el que en vez de quitarnos, nos iban a dar, porque había aumentado el precio del petróleo y había un excedente", refirió.

Explicó que el excedente era de alrededor de 12 mil millones de pesos y que el secretario de Finanzas del D.F. lo convenció de ir a la reunión ya que le tocaría a la capital unos 500 millones.

"Y ahí voy a la reunión. Y todos los gobernadores esperando cómo iba a ser la entrega y aparece Carstens, que era subsecretario de Hacienda, empieza a hablar y pues sí, hay un excedente de 12 mil millones".

No obstante, les descontó el robo estimado de combustible, "o sea estaba contabilizando ya lo del huachicol y se calculaban, estoy hablando del 2002-2003, en ese entonces en 9 mil millones al año, era lo que tenían contabilizando por el robo, y luego hizo otras cuentas ahí, y dijo nada más nos falta otra cosa, de modo que no va a haber nada".

Así López Obrador mencionó al chihuahuense: "Y ahí está vivo todavía el que era gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, bastante apasionado y buena persona, pero es así".

"Entonces estábamos todos y viene a verme a mí directo [Patricio Martínez] y no les puedo decir lo que me dijo 'ya me voy', 'éstos nos están viendo la cara', ya la otra palabra no la puedo decir y se fue; y yo como tenía encima a Fox, pues no me pude parar".

"Si me paro se va a generar aquí una protesta mayor y me van a echar la culpa de todo", aseveró.


Las Más Leídas