El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

César Komaba, subsecretario de Movilidad, anunció que adquirirán semáforos de alta tecnología para instalarlos en los cruces más transitados de la ciudad de Chihuahua. En otros puntos donde haya fallas harán reparaciones.

Por: Redacción 23 Julio 2022 11 38

En entrevista con Manuel Serna para tiempo.com.mx, el subsecretario Komaba informó que tienen programada una reunión la próxima semana con el Consejo Consultivo de Tránsito que encabeza Joan Carroca.

En ese encuentro verán “el tema de la adquisición de semáforos con tecnología de punta, que serán destinados a los cruceros más transitados, también se buscará la reparación de aquellos que se puedan reutilizar”, aunque no especificó cuáles son esos puntos por el momento.

“Queremos empezar con la instalación de semáforos modernos en las calles y avenidas donde hagan más falta, ya que esas arterias son nuestra prioridad”, explicó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Subrayó César Komaba sobre la ciudad de Chihuahua que “definitivamente hay que insistir, no existió equipamiento de vanguardia como hay en otras ciudades que cuentan con semáforos que de manera automática cambian de luz cuando no vienen vehículos y mejoran el tránsito de forma automatizada”.

También mencionó los semáforos con la capacidad de fotografiar a conductores cuando cometen infracciones, los cuales tienen capacidad de generar fotomultas.

Semáforos descompuestos en la ciudad.

“Hemos detectado 40 en nuestra red” que quedaron fuera de servicio “por causas aún no determinadas”, pero en muchas ocasiones se relacionan con actos vandálicos o robo de cable.

De ellos priorizarán la mitad. “Lo que más nos llaman la atención y en los que estamos enfocados, son 17 que requieren de toda nuestra atención”.

Analizan también los problemas de tabletas y equipo obsoleto, para lo cual debe trabajar Ingeniería Vial. Aunado a apagones o variaciones de voltaje por fallas en el suministro de energía que puede tener relación en el clima bastante extremo de la ciudad.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas