El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No uses el dióxido de cloro para "combatir" covid-19: López-Gatell

Ante la polémica que se vive en Bolivia por el uso de dióxido de cloro, las autoridades de Salud del Gobierno de México difundieron de nuevo el documento oficial sobre recomendaciones para el tratamiento del SARS-CoV-2, donde piden no utilizarlo.

Por: Redacción 20 Julio 2020 14 36

A través de redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell compartió el documento de Recomendaciones para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, agente causal del covid-19.

En dicho documento reitera que el uso del dióxido de cloro no se recomienda para combatir la enfermedad, debido a que genera graves consecuencias en la salud.

El documento tiene un apartado sobre el uso de tratamientos farmacológicos contra covid-19 en donde su uso “no está sustentado en evidencia científica suficiente en cuanto a su seguridad y eficacia”.

La recomendación número 7 indica que:

“No se recomienda el uso de los siguientes medicamentos: Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro. Tampoco se recomienda el uso de inmunoglobulina intravenosa ni de interferones”.

Cabe mencionar que el miércoles 15 de julio, el subsecretario alertó en la conferencia de prensa de la situación actual en el país por el covid-19, que el dióxido de cloro no se debe utilizar como tratamiento para intentar combatir la enfermedad.

Actualmente no hay ningún medicamento oficial contra la enfermedad, de modo que recomiendan seguir las debidas precauciones y no automedicarse.

Entre otros “tratamientos” que piden no utilizarlos contra la enfermedad están: Azitromicina, colchicina, antioxidantes, inmunoglobulina, interferones, entre otros.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas